• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala llega a 180 casos de coronavirus tras 13 contagios en 24 horas.

Guatemala llega a 180 casos de coronavirus tras 13 contagios en 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El 78 % del total de personas contagiadas se encontrarían en la región central del país, repartidas entre los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El Gobierno de Guatemala denunció este martes que entre el 50 y el 75 por ciento de los ciudadanos deportados por EE.UU. son positivo para el nuevo coronavirus al llegar al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN

TSE de Guatemala toma posesión en medio de cuestionamientos

El ministro de Salud guatemalteco, Hugo Monroy, señaló que estas deportaciones implican un factor considerable en el aumento nacional de casos. Asimismo, calificó a Estados Unidos como "el Wuhan de América".

Por otra parte, Monroy reclamó a las autoridades norteamericanas que certifiquen el buen estado de salud de cada persona que deportan.

En este sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, ya había manifestado esta exigencia a Washington durante las conversaciones sobre la recepción de migrantes en el contexto de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Sin embargo, cuando a principios de abril el Ministerio de Salud advirtió por primera vez que había casos positivos de Covid-19 entre los deportados, Giammatei llegó a negarlo.

En ese momento el mandatario guatemalteco afirmó que EE.UU. se encargaba efectivamente de certificar que los migrantes deportados no estaban contagiados.

La semana pasada se reportaron 61 casos confirmados de inmigrantes infectados por la pandemia en los centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.