• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza presentó a la embajada de Colombia las pruebas del atentado del 4 de agosto.

El canciller Arreaza presentó a la embajada de Colombia las pruebas del atentado del 4 de agosto. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


"Denunciaremos este acto terrorista en todos los foros internacionales", dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos los foros internacionales el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto.

Tras el encuentro el pasado jueves con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, el canciller venezolano destacó que "denunciaremos este acto terrorista en todos los foros internacionales".

Arreaza destacó que “ha sido muy delicado y uno le pide reflexión a todos los gobiernos del mundo, a nuestro pueblo, a quienes simpatizan, a quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y a quienes no, en cuales hubiese sido las consecuencias de haber tenido éxito este plan".

>> Venezuela pide a Colombia extradición de implicados en atentado

El diplomático venezolano presentó a la embajada de Colombia las pruebas del atentado del 4 de agosto contra el Primer Mandatario nacional y solicitó formalmente a Bogotá la extradición de los implicados en la acción criminal.

Investigaciones que han realizado los cuerpos de seguridad del Estado han determinado que en Colombia se encuentran el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, Mauricio Jiménez Pinzón, Gilbert Alberto Escalona Torrealba y Julio Borges, autores implicados en este hecho.

>> Venezuela pide a EE.UU. extraditar sujeto vinculado al atentado

El pasado miércoles, el canciller venezolano se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela, James Story, para implementar acciones que será formalizadas por el Poder Ciudadano y el Poder Judicial venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.