• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión de la OMS en Irán quedó impresionado con los sanatorios configurados para recibir a los pacientes recuperados de la Covid-19 y casos leves, cuando sea necesario.

La misión de la OMS en Irán quedó impresionado con los sanatorios configurados para recibir a los pacientes recuperados de la Covid-19 y casos leves, cuando sea necesario. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


La República Islámica ha compartido su experiencia sobre manejo de casos, análisis epidemiológico, prevención, control de infecciones y monitoreo de la respuesta general.

El portavoz del Ministerio de Sanidad nacional, Kianush Jahanpur, informó este viernes que más de la mitad de las personas contagiadas por coronavirus en Irán se han recuperado de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Irán pide al FMI que no "discrimine" solicitud de préstamo

El funcionario expresó que en total se han registrado 68.192 infectados de los cuales 35.465 personas ya superaron la enfermedad, lo que demuestra que "afortunadamente, el proceso de recuperación se ha acelerado".

De igual forma, señaló que se detectaron el pasado jueves 1.972 nuevos casos, lo que representa un crecimiento del número de contagios en un día tras un retroceso gradual de más de 10 días.

Hasta el momento, se han realizado 242.568 pruebas de diagnóstico en el país. Mientras que el número de muertes, aumentó en un día en 122, para un total de 4.232 decesos en lo que va de epidemia, según informó el Ministerio de Sanidad de Irán.

Si bien el distanciamiento social fue de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus, las unidades de producción en diferentes sectores de la industria, distribución y servicios técnicos han continuado sus operaciones desde que comenzó la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.