• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana ocupa el segundo lugar del torneo, por lo que accederá a un premundial para conseguir el cupo mundialista.

La selección venezolana ocupa el segundo lugar del torneo, por lo que accederá a un premundial para conseguir el cupo mundialista. | Foto: @Mindeporte

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Brasil se coronó campeón del torneo, al vencer a Venezuela en la final con marcador de 25-21, 25-6 y 25-18.

La selección brasileña de voleibol derrotó este viernes al equipo de Venezuela por 3-0 en la final del Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputada en Santiago de Chile.

De esta manera, Brasil se coronó campeón del certamen, lo que le permite obtener la clasificación al Mundial que se celebrará en Italia y Bulgaria en 2018.

>> Equipo venezolano alcanza final de Sudamericano de voleibol

Asimismo, el equipo brasileño confirma su dominio en la región, al haber obtenido 31 campeonatos de 32 disputados desde 1951.

Brasil ganó la medalla de oro tras vencer con parciales de 25-21, 25-6 y 25-18, por lo que cerró de manera invicta su participación y confirmó su condición de favorito para llevarse el cetro, tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año pasado.

En tanto, Venezuela fue la sorpresa, ya que se metió en la final inesperadamente tras derrotar a Argentina en la semifinal, lo que significó toda una decepción para el plantel albiceleste que tenía en sus planes verse las caras con Brasil en la final como en los últimos seis sudamericanos.

De esta manera, Venezuela se quedó con la medalla de plata, por lo que pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y así optar a un cupo para el Mundial, junto a Argentina y Chile, que quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.