• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno brasileño reafirmó su interés en estrechar "los vínculos de amistad y cooperación" mientras la población hondureña se mantiene protestando en las calles.

El Gobierno brasileño reafirmó su interés en estrechar "los vínculos de amistad y cooperación" mientras la población hondureña se mantiene protestando en las calles. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Pese a las irregularidades en el proceso electoral hondureño denunciadas por organismos multilaterales, varios mandatarios de la región han reconocido los resultados.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, reconoció este martes a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras pese a las acusaciones de fraude hechas por la oposición y la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) de repetir los comicios por "graves irregularidades y deficiencias denunciadas".

"El Gobierno brasileño felicita al presidente Juan Orlando Hernández por su reelección, conforme anunciada oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la República de Honduras", refiere el comunicado publicado en la página web de la Cancillería.

Además, reafirmó su compromiso en mantener y estrechar "los vínculos de amistad y cooperación que tradicionalmente unen a los dos países".

La Cancillería brasileña hizo un llamado a los líderes políticos y civiles de Honduras a intentar "el fortalecimiento de las instituciones y el contínuo perfeccionamiento del sistema electoral".

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que era necesario repetir las elecciones generales, ya que la misión observadora enviada por el organismo informó que ante las "graves irregularidades y deficiencias denunciadas", era imposible definir "un ganador de los comicios".

Tras 21 días desde las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, el TSE reveló que Hernández logró el 42,95 por ciento de los votos mientras el candidato por la Alianza, Nasralla, obtuvo el 41,42 por ciento. Al conocerse los resultados, la población de Honduras salió a las calles para denunciar el presunto fraude en el conteo de las actas.

>> MOE OEA señala baja calidad del proceso electoral en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.