• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Brasil exporta sus productos hacia 180 países

Brasil exporta sus productos hacia 180 países | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Se estima que para la próxima década, Brasil seguirá siendo uno de los mayores exportadores agroalimetarios del mundo.

Estos pronósticos para la nación brasileña tienen ciertos riesgos, en particular ligados a la demanda de importaciones de China, afirma un informe conjunto de la FAO y la OCDE publicado el miércoles.

Lea aquí: Brasil y EE.UU. fortalecerán relaciones económicas 

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dedican buena parte de su informe “Perspectivas agrícolas 2015-2024″ a la producción agrícola y a la industria agroalimentaria brasileña.

Las dos organizaciones señalan que "“los principales riesgos asociados a esas perspectivas optimistas conciernen los resultados macroeconómicos de Brasil, el ritmo de las reformas estructurales y los factores exógenos". 

No deje de leer: Cable submarino antiespionaje conectará a Brasil con Europa

“En el curso de los próximos diez años Brasil deberá seguir siendo uno de los mayores proveedores de los mercados alimentarios y agrícolas mundiales”, y continuará respondiendo al mismo tiempo a las necesidades de su población “cada vez numerosa y próspera”, afirma.

Indicaron que Brasil exporta sus productos hacia 180 países, lo esencial de esas exportaciones va a un pequeño número de ellos.

Cuando “en 2000, China era el 11º importador de productos agrícolas brasileños”, con 3% de las exportaciones totales, “en 2013, ocupaba el primer lugar, con cerca de 20.500 millones de dólares, es decir 23% del total”, explica. 

UN FUTURO PROMINENTE 

El informe que hace un balance de la situación actual del sector en Brasil, evalúa las perspectivas y los riesgos para los diez años venideros, y propone estrategias en materia de inversión y productividad.
“Las perspectivas de la agricultura brasileña siguen siendo positivas pese” a una posible desaceleración del crecimiento económico.
“Los principales retos implican crecimiento de la productividad y de la producción, velando al mismo tiempo por la viabilidad ecológica y el respeto de los objetivos nacionales en materia de reducción de la pobreza y de las desigualdades”, dice el informe.
La OCDE y la FAO afirman que el crecimiento agrícola pronosticado en Brasil puede alcanzarse de manera sostenible, aunque la oferta adicional seguirá debiéndose sobre todo a una mejora de la productividad que al crecimiento de un determinado sector.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.