• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al entrenador de Manchester United le toca levantar los malos resultados en el Día de la Caja.

Al entrenador de Manchester United le toca levantar los malos resultados en el Día de la Caja. | Foto: Sport.es

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Mientras el mundo del fútbol espera el fin del año los jugadores de la Premiere League tuvieron que sacrificar la Navidad. 

Mientras el mundo del fútbol descansa por las festividades de fin de año, en Inglaterra se celebra el “Boxing Day” o “Día de las Cajas”, una fecha festiva que se remonta a 1860 cuando se disputó el primer encuentro entre clubes, con las casas de balompié más antiguas del mundo, entre el Sheffield FC y Hallam FC. 

Todos los años en esta fecha se juega casi íntegramente en todas las categorías de la Premier League, además históricamente la federación organiza el calendario para que los choques en el balompié inglés sean clásicos locales o regionales, para que los clubes y sus fanáticos no deban realizar viajes en medio de las fiestas de fin de año. 

Nada de Navidad para los jugadores y entrenadores 

Al cuerpo técnico y a los jugadores les toca concentrarse incluso dos días antes de cada encuentro es por ello que muchas plantillas de clubes de la Premier League no pasaron las fiestas de navidad con sus familiares.

Además durante las concentraciones los nutricionistas de cada equipo regulan la alimentación de los jugadores  y dejan el festín de nochebuena para otra oportunidad para mantenerse sanos antes de aparecer en el campo. 

Los jugadores, entrenadores y resto del cuerpo técnico de varios clubes han manifestado sus quejas con el pasar de los años y su argumento es que ellos tienen que sacrificar el 25 de diciembre para estar concentrados y asistir a los entrenamientos previos sin descanso físico mientras que los entrenadores alegan que su agotamiento es mental por la planificación de las formaciones para evitar futuras lesiones. 

>>Top-10 de la UEFA lo encabezan los clubes españoles

El árbitro retirado, Howard Webb, reveló en una oportunidad que los jugadores rozaban el límite de tarjetas amarillas para ser suspendido para la fecha del “Boxing Day”, “hacían cosas estúpidas, como celebrar en la cara de un oponente o lanzar la pelota muy lejos”. 

Además reveló que “en par de ocasiones y con el fin de tener esa fecha libre, los jugadores de la Premier League me pedían que los amoneste”. 

¿Por qué el Boxing Day?

Sobre la celebración de este curioso día hay varias teorías en cuanto su nacimiento, algunos ingleses alegan que la celebración no futbolística de este día, proviene de la época feudal cuando los nobles, después de Navidad, entregaban a sus vasallos cajas con comida que sobraba de los banquetes previos en forma de “agradecimiento”. 

Otros aseguran que los asalariados asistían a sus trabajos con una caja donde sus patrones dejaban algo de “dinero” demostrando su “solidaridad” con el proletario. 

De igual manera ese día durante los tiempos de la Revolución Industrial, las iglesias reunían cajas de dinero para ser repartida entre los menos afortunados. 

>>Contra todo pronóstico: Súper clásico de Argentina tiene fecha

Sea cual sea el verdadero origen del “Boxing Day” lo cierto es que es la fecha más querida por los hinchas que llenan las gradas. Según los datos del último Día de la Caja un 97 por ciento de las entradas a todos los encuentros se vendieron. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.