• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en el territorio yemení han provocado la muerte de más de 80 niños en diciembre, según datos de la Unicef.

Los ataques en el territorio yemení han provocado la muerte de más de 80 niños en diciembre, según datos de la Unicef. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


En los últimos tres días, los ataques de Arabia Saudita han dejado al menos 38 personas muertas en Yemen como resultado de los bombardeos. 

Este martes la coalición liderada por Arabia Saudita realizó un bombardeo que dejó al menos 23 personas muertas y 17 heridos en un mercado de la provincia yemení de Taiz.

Durante los últimos tres días las agresiones de Arabia Saudita contra la región yemení suman un saldo de 38 personas fallecidas. 

Ya el pasado lunes los ataques saudíes provocaron la muerte de  11 civiles,  y heridas de gravedad a otras cuatro personas tras desplegar sus fuerzas en las afueras de la capital yemení de Saná. 

La aviación de Arabia Saudita también realizó el martes otro bombardeo contra el departamento de Aduanas en la provincia de Al-Dhamar, que dejó unos cuatro civiles muertos y otros 55 heridos. 

>> Irán: La guerra contra Yemen es un fracaso

Unicef califica al 2017 como el peor año para los niños en Yemen

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relaño, alertó que más de 80 niños murieron o resultaron heridos durante el mes de diciembre en Yemen.

Ante la situación que vive Yemen por los ataques saudíes y la epidemia de cólera y hambruna que los afecta,  la Unicef calificó el 2017 como uno de los peores años para los niños de la nación árabe. 

El último informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo en Yemen informó que la coalición liderada por Arabia Saudita ha dejado unos 13.603 civiles muertos y otros 21.812 heridos. 

>> Trump: "EE.UU. ha gastado 7 billones en Oriente Medio"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.