• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del pedido expreso del desbloqueo de carreteras, el mandatario saliente reiteró que son bienvenidas las protestas.

A pesar del pedido expreso del desbloqueo de carreteras, el mandatario saliente reiteró que son bienvenidas las protestas. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 3 noviembre 2022 (Hace 23 horas 54 minutos)



Blogs


El presidente derrotado en su segunda intervención pública volvió a no reconocer el resultado electoral del domingo.

El presidente saliente de Brasil Jair Bolsonaro  volvió a hablar públicamente tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo para apoyar los grupos golpistas.

LEA TAMBIÉN:

Simpatizantes de Bolsonaro piden la anulación de las elecciones

Aún sin reconocer directamente el resultado de las elecciones, Bolsonaro citó la Constitución y lo que llamó el “juego democrático” para pedirle claramente a sus partidarios que desbloquee las carreteras de todo el país.

Los bloqueos calificados por las autoridades electorales de carácter antidemocrático comenzaron el domingo por la noche y se extendieron a varios estados del país.

Según la Policía Federal de Caminos, en un boletín difundido este miércoles, existen 126 interdicciones o bloqueos en vías federales en todo el país. Se habrían dispersado otros 732 puntos de manifestación.

Bolsonaro, en su intervención dijo: “Sé que estás molesto, triste y esperabas otra cosa. Yo también estoy molesto y triste, pero tenemos que mantener la cabeza en su lugar”, dijo el representante, y luego pidió: “Despejen las carreteras, no vamos a perder nuestra legitimidad".

Tras hablar de "nuestra legitimidad", Bolsonaro dijo que los bloqueos son espontáneos y que están causando daños a Brasil.

“Perjudica nuestra economía. Yo sé que la economía tiene su importancia, puede que ahora estés encontrando otras cosas más importantes, lo entiendo, pero hago un llamado”, dijo.

A pesar del pedido expreso para desbloquear carreteras, el mandatario saliente reiteró que son bienvenidas las protestas. 

“Hagamos lo que hay que hacer. Estoy con ustedes y seguro que ustedes están conmigo. La petición son las carreteras”, enfatizó el mandatario que no ha reconocido la derrota electoral.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.