• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 580 personas se encuentran desplazadas, 47 comunidades quedaron aisladas por las inundaciones y 116 viviendas han sufrido daños, indicó el CEO.

Unas 580 personas se encuentran desplazadas, 47 comunidades quedaron aisladas por las inundaciones y 116 viviendas han sufrido daños, indicó el CEO. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Cinco provincias se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y diez, entre ellas la capital Santo Domingo, en verde (mínima).


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó este miércoles que se emitió la alerta amarilla (preventiva) a las provincias de El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Espaillat debido a la crecida de los ríos, afectados por las fuertes lluvias de esta semana en República Dominicana.

Asimismo, se mantiene en alerta verde (informativa) las provincias de Hermanas Mirabal, San Pedro Macorís, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

 

El COE explicó que adoptó una serie de medidas y que la Defensa Civil se mantiene en "coordinación permanente" con las provincias bajo alerta.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó nuevos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para las próximas horas de este miércoles, principalmente, hacia las regiones suroeste, nordeste, norte y la parte este del país.

Debido al viento y olas anormales el organismo de emergencia prohibió el uso de las playas en la costa atlántica (norte) y el parte meteorológico indica que el cielo se mantendrá nublado y el ambiente húmedo por nuevos aguaceros en la tarde y noche.

>> Lluvias provocan más de 400 muertos en Perú, Ecuador y Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.