• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una tercera parte de la población vive en el ámbito rural, y justamente en ese ámbito es donde se presentan los mayores déficits de acceso al servicio de agua" dijo el ministro del Medio Ambiente y Agua"

"Una tercera parte de la población vive en el ámbito rural, y justamente en ese ámbito es donde se presentan los mayores déficits de acceso al servicio de agua" dijo el ministro del Medio Ambiente y Agua" | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


La "Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades" es un instrumento que orientará las políticas públicas del país para lograr brindar el acceso universal a los servicios básicos para el año 2025.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, con apoyo de la cooperación española, realizó este miércoles un taller de socialización para ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas rurales y localidades más pequeñas del país.

>> FAO destina 250 millones de dólares a proyectos en Bolivia

El taller, efectuado en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la capital, La Paz, fue inaugurado por el ministro boliviano del Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en conjunto con el embajador de España, Enrique Ojeda.

Durante el desarrollo del taller. | Foto: AECID

El documento discutido en el taller es la "Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades", un instrumento que orientará las políticas públicas del país con miras a consolidar la meta de acceso universal de los servicios básicos hacia el año 2025, señaló Ortuño.

Asimismo, el ministro indicó que si bien Bolivia incrementó la cobertura del agua y el alcantarillado, sobre todo en la áreas urbanas, aún hay "brechas importantes en ciertos sectores de nuestra población". 

"Una tercera parte de la población vive en el ámbito rural, y justamente en ese ámbito es donde se presentan los mayores déficits de acceso al servicio de agua potable y saneamiento básico", agregó Carlos Ortuño.


La estrategia recoge los avances de los últimos 20 años en el sector, e identifica las lecciones aprendidas, buenas prácticas y áreas de mejora de la experiencia de diez programas estatales ejecutados.

>> FAO destina 250 millones de dólares a proyectos en Bolivia

El documento dará las líneas de acción al Gobierno y organismos de cooperación para la puesta en marcha de programas de agua potable y saneamiento en el área rural y localidades pequeñas.

El Plan Nacional de Desarrollo Económico Social del Gobierno boliviano para el periodo 2016-2020, plantea lograr el 95 por ciento de acceso a servicios de agua en el área urbana y 70 por ciento en saneamiento; así como una cobertura en el área rural de 80 por ciento en agua y 60 por ciento en saneamiento, según información del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.