• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha sido recibida con malestar por el mundo árabe-musulmán.

La decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ha sido recibida con malestar por el mundo árabe-musulmán. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El presidente boliviano manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en Palestina.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a las Naciones Unidas (ONU) a seguir el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, a través de una declaración, exigió a Estados Unidos (EE.UU.) invalidar la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La naciones que integran la Liga Árabe solicitaron el domingo tras una reunión realizada en El Cairo, Egipto, "anular su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y a poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967".

>>Bolivia envía felicitaciones a Venezuela por triunfo electoral

El pasado 6 de diciembre, EE.UU. se convirtió en el primer país en reconocer a Jerusalén como la capital israelí, desde que se fundara el Estado de Israel en 1948.

La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, es rechazada por varios líderes mundiales entre ellos el presidente boliviano, que reiteró su preocupación por la amenaza que representa la decisión para la paz del Medio Oriente.

>>Bolivia incrementa reservas de agua para varios departamentos

La declaración estadounidense originó una ola de violencia en Palestina y es condenada por los países árabes, así como por la comunidad internacional en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.