• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 77 pasajeros a bordo, 71 fallecieron y sobrevivieron dos jugadores, dos tripulantes y un periodista.

De los 77 pasajeros a bordo, 71 fallecieron y sobrevivieron dos jugadores, dos tripulantes y un periodista. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


La Fiscalía de Bolivia espera el informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las causas que originaron el accidente.

La Justicia boliviana extendió por seis meses más el plazo para continuar la investigación que dirige el Ministerio Público sobre el accidente aéreo donde fallecieron 71 miembros del club brasileño Chapecoense con destino a Colombia.

Así lo confirmó este lunes el fiscal del distrito de Santa Cruz (este), Freddy Larrea, quien expresó ante los medios que un juzgado cautelar autorizó al ampliación por "la complejidad del caso", ya que involucra a Brasil, Bolivia y Colombia.

Foto: EFE

"Tenemos un plazo de seis meses más que ha ampliado el juez y de acuerdo a la información que vayamos recabando, se verá la pertinencia o no de ampliar contra las personas que resulten implicadas en el caso", precisó Larrea.

El 28 de noviembre de 2016, un avión de la aerolínea boliviana LaMia, que trasladaba a deportistas y técnicos del equipo futbolista Chapecoense de Bolivia a Colombia, se estrelló en un cerro cerca de Medellín (Colombia) al quedarse sin combustible.

De los 77 pasajeros a bordo, 71 fallecieron y sobrevivieron dos jugadores, dos tripulantes y un periodista.

Foto: EFE

Hasta el momento se ha detenido al director de la aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa, y al exsupervisor de tránsito aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana), Joons Miguel Teodovich.

Además, el hijo de Vargas, Gustavo Vargas Villegas, fue encarcelado por autorizar la importación y matrícula provisional de la aerolínea en 2014, cuando era el director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Fiscalía de Bolivia espera el informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las causas que originaron el accidente y el reporte del seguimiento que realiza Colombia.

>> "Para siempre Chape": Homenaje a los caídos del Chapecoense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.