• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram ha secuestrado a miles de adultos y niños, muchos de cuyos casos son descuidados, dicen las organizaciones humanitarias.

Boko Haram ha secuestrado a miles de adultos y niños, muchos de cuyos casos son descuidados, dicen las organizaciones humanitarias. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


Las niñas se encuentran ahora en la ciudad de Banki, en el estado de Borno, esperando su traslado a un lugar todavía indeterminado.

Nigeria anunció este sábado la liberación de 82 estudiantes de secundaria secuestradas hace más de tres años por Boko Haram, como resultado de un intercambio de prisioneros con el grupo extremista.

"Hoy otras 82 chicas de Chibok (noreste) fueron liberadas (...) a cambio de algunos presuntos miembros de Boko Haram detenidos por las autoridades", indicó la presidencia de Nigeria.

El uso de niños secuestrados como terroristas suicidas por los insurgentes de Boko Haram ha aumentado este año, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los militantes han matado a más de 20.000 personas y han desplazado a más de dos millones durante su insurgencia con el objetivo de crear un califato islámico en el noreste de Nigeria.

>> Más de 4.000 niños han sido asesinados por Boko Haram en 3 años

Gran parte del noreste de Nigeria, particularmente en el estado de Borno, sigue bajo la amenaza de Boko Haram. Los atentados suicidas con bombas y los ataques con armas de fuego han aumentado en la región desde el final de la temporada de lluvias a finales del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.