• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguiré usando el canto como herramienta eficaz para unir a todos nuestros pueblos, sin diferencias ideológicas, partidarias ni religiosas".

"Seguiré usando el canto como herramienta eficaz para unir a todos nuestros pueblos, sin diferencias ideológicas, partidarias ni religiosas". | Foto: Hoy

Publicado 19 noviembre 2016



Blogs


El cantautor nicaragüense aseguró que desde su música seguirá luchando para defender y mantener la unión de los pueblos.

El Consejo Directivo de la Academia de los Latin Grammy otorgó un galardón al cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, por el gran aporte que ha hecho desde su música.

“No tengo palabras en este momento la Nicaragua nicaragüita se está asomando en nuestros rostros… Viva la dignidad de Sandino y Rubén Darío que cumple 150 años de vida”, dijo el artista al recibir su premio.

Mejía recibió el premio que otorga la Academia Latina de la Grabación de manos de su sobrino el salsero Luis Enrique.

El músico nicaragüense fue homenajeado por su trayectoria artística y durante la ceremonia aseguró que continuará usando “el canto como herramienta eficaz para unir a todos nuestros pueblos, sin diferencias ideológicas, partidarias ni religiosas".

EL DATO: Carlos Mejía Godoy es uno de los principales representantes de la Canción Testimonial o Nueva canción de su país. Entre 1979 y 1990 participó activamente en la Revolución Sandinista, y desde siempre ha sido defensor de la igualdad de los pueblos.

"Asumo con entusiasmo y enorme responsabilidad la oportunidad de representar a Nicaragua en un evento de esta naturaleza. Debo estar preparado para asimilar tanto la trascendencia como el desafío constante de no despegarte de la realidad. Y ahí está el reto: reflexionar que si no hubiese tenido una herencia cultural y la suerte de recibir tanta solidaridad, nada se habría conseguido”, dijo días antes el cantautor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.