• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Me siento muy triste y apenada por lo que está pasando con aquellas personas que están luchando y trabajando por la paz”, sostuvo Williams.

“Me siento muy triste y apenada por lo que está pasando con aquellas personas que están luchando y trabajando por la paz”, sostuvo Williams. | Foto: @onucolombia

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


La pacifista irlandesa hizo un llamado a los líderes y defensores de derechos humanos a ser fuertes y a continuar luchando y trabajando por la paz en Colombia.

Betty Williams, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1976 por sus luchas pacíficas en el proceso de Irlanda del Norte, manifestó este jueves su "tristeza y pena" por los asesinatos a líderes y defensores de derechos humanos en Colombia.

“Me siento muy triste y apenada por lo que está pasando con aquellas personas que están luchando y trabajando por la paz”, sostuvo Williams, durante el "Foro Internacional de Seguridad Alimentaria Un camino hacia la paz", de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, celebrado en Bogotá.

Ante esto, la pacifista irlandesa instó a los líderes y defensores de derechos humanos a ser fuertes y a continuar luchando y trabajando por la paz en Colombia.

 

De acuerdo a un informe de Front Line Defenders, 281 defensores fueron asesinados el pasado año en todo el mundo, y solo 87 eran colombianos o colombianas, lo que convierte al país suramericano en el más peligroso para ser defensor de derechos humanos o líder social. 

El hostigamiento a líderes y defensores no siempre se traduce en asesinato. El informe también registra en el 2016: 39 atentados, 48 casos de torturas o lesiones personales (30 de ellas atribuibles a la Fuerza Pública) y 517 casos de amenazas (el 53,97 por ciento de narco-paramilitares, el 10,83 por ciento de Fuerza Pública y un 6,58 por ciento atribuible a grupos insurgentes).

 

>> El costo de ser líder social y defensor de DD.HH, en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.