• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestante exigen que respeten los derechos laborales de los adultos mayores y den oportunidades a los más jóvenes.

Los manifestante exigen que respeten los derechos laborales de los adultos mayores y den oportunidades a los más jóvenes. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Unos 25.000 trabajadores tomaron las calles de Bruselas en rechazo de las acciones en contra del proletario. 

Unos 25.000 trabajadores se manifestaron este martes en Bruselas, Bélgica, en contra de la reforma de las pensiones que impulsa el Gobierno Federal. 

La manifestación es organizada por grupos sindicales de empleados del sector educación, transporte público y económico. Estos tres sindicatos tomaron las calles de bruselas en rechazo a lo que el Gobierno catalogó como unas pensiones “menos transparentes”. 

Dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno Belga está el retraso de la edad de jubilación a partir de 2030 que pasará de ser a los 65 años a los 67 años, así como la prolongación de los años de cotización, acción considerada “inaceptable” por los sindicatos que piden “una verdadera pensión justa” para los trabajadores de la tercera edad. 

Los diferentes sindicatos se congregaron en varios puntos de la capital y paralizaron el tráfico en la capital belga.- Foto: EFE.

Según precisó la Central General de Servicios Públicos, el objetivo de la congregación es rescatar los derechos laborales de los más desamparados y que el Gobierno genere empleos para los jóvenes, así como la igualdad de género y la seguridad social. 

“Estamos aquí para defender lo que consideramos un derecho: vivir dignamente después de muchos años de trabajo”, afirmó Robert Vertenueil, secretario de la Federación General del Trabajo.

>>Así funciona Euroclear, transporte del capitalismo financiero


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.