• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se inició a las 16H00 (hora local) y se extendió hasta altas horas de la noche, en un ambiente de profunda emoción.

El evento se inició a las 16H00 (hora local) y se extendió hasta altas horas de la noche, en un ambiente de profunda emoción. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


El evento tuvo lugar en el estadio Estadio Lluís Companys, en donde se presentaron decenas de músicos y se leyó una carta escrita por Oriol Junqueras desde la cárcel.

Alrededor de 50 mil personas asistieron este sábado al Concierto por la Libertad, realizado en el Estadio Lluís Companys, Montjuïc, Barcelona, en apoyo a los presos políticos, Oriol Junqueras y los exconsellers de la Generalitat, presos tras la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 2 de noviembre.

 
 
"Nos sentimos fuertes. No renunciamos a la libertad ni a la justicia", escribió desde la cárcel de Estremera, Oriol Junqueras, actual presidente de Esquerra Republicana de Cataluña y vicepresidente de la disuelta Generalidad de Cataluña; palabras que fueron leídas durante el evento organizado por la Asamblea Nacional Catalana.
 
 

hspace="5" src="/export/sites/telesur/img/multimedia/2017/12/03/lol.jpg_198087413.jpg" title="" vspace="5">
 

Desde el escenario, el exdiputado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), David Fernández, llamó a "llenar las calles para vaciar las prisiones".

 
 

Paralelamente, también este sábado, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy,  anunció que dio por acabado el proceso independentista en Cataluña, al tiempo que afirmó que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando "con toda normalidad" y que "las cosas van mejor" desde que se intervino la Generalitat, hace poco más de un mes.

>> Partido Popular de Rajoy enfrenta juicio por delito informático

"El procés se ha acabado, y ha acabado mal", aseguró el mandatario en Mataró, ciudad al noreste del país. "El 155 ha dejado de ser una especie de fantasma jurídico para convertirse en una realidad. Todo el mundo sabe hoy lo que es", añadió Rajoy, quien afirmó que la intervención de la autonomía catalana y el cese de los miembros del Govern independentista "han contribuido a que comience a serenarse la vida política".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.