• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campamentos de refugiados en Bangladesh albergaban a unos 400.000 rohinyás.

Campamentos de refugiados en Bangladesh albergaban a unos 400.000 rohinyás. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Desde el 25 de agosto, 146.000 refugiados especialmente rohinyás han ingresado a Bangladés.

El Ministerio de Exteriores de Bangladesh emitió este miércoles un comunicado, dirigido a Myanmar, donde expresa su preocupación y le exige que reduzca la violencia en el estado de Rakhine para que los rohinyás vuelvan al país.

Más de 126.000 personas, en especial musulmanes rohinyás han escapado de Myanmar por violencia  y se han refugiado en Bangladesh, razón por la cual el ministro de ese país solicitó la solución a "las causas reales de este éxodo sin precedentes".

>> Birmania: 414 muertos en ola de violencia contra los rohingya

Asimismo, se conoció que, en 24 horas, se ha incrementado la llegada de estos refugiados, que cruzaron la frontera huyendo del ejercito de Myanmar.

El comunicado también indica que Bangladesh lamentó que "no se hayan asegurado las medidas apropiadas de protección de la población civil durante la operación militar que ha forzado a un gran número de personas desesperadas a buscar refugio (...) y se espera que se tomen medidas de protección para "civiles desarmados de todas las comunidades en el estado de Rakhine sin distinción de grupo étnico ni religión".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.