• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet de Camagüey es la segunda compañía clásica cubana que celebra su medio siglo de vida.

El Ballet de Camagüey es la segunda compañía clásica cubana que celebra su medio siglo de vida. | Foto: Cuba Debate

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El Ballet de Camagüey fue fundado en 1967 por Vicentina de la Torre y para 1975, el maestro Fernando Alonso crea la escuela cubana de ballet.

 

 

El Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) en Cuba celebra 50 años de trayectoria, y para celebrarlo estrenarán una obra llamada "Oddí-Oché", los días 9, 10, 15 y 16 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche en el teatro Principal de Cuba.

Esta obra contará con la asesoría teatral de Luis Orlando Antúnez, quien ayudó a 39 actores de los cuales representarán una pieza vinculada con la religión de los orishas, acentuando el lenguaje de los ancestros, las raíces, el origen de la religión en el continente africano, así como  la receptividad y el sincretismo en la Cultura cubana.

>> Cuba celebra 58 años de Revolución con recital del Cascanueces

El Ballet Folclórico de Camagüey se distingue de otros por representar con exactitud la cultura folclórica de Cuba y por tener una trayectoria de más de 100 obras de diferentes géneros y estilos como clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo, presentadas.

Gracias al fundador de la escuela, Fernando Alonso, que permitió el crecimiento del grupo de danza y actualmente la academia es reconocida a nivel  mundial, por su combinación de danza y folklore.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.