• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Seguridad argentino señaló que la primera etapa de uso de estas armas electrónicas se dará en aeropuertos y estaciones de trenes.

El Ministerio de Seguridad argentino señaló que la primera etapa de uso de estas armas electrónicas se dará en aeropuertos y estaciones de trenes. | Foto: Página 12

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Un Boletín Oficial con la resolución 395/2019  autoriza a las fuerzas policiales y de seguridad federales a usar las armas no letales.

El Gobierno de Argentina publicó este martes un Boletín Oficial con la resolución 395/2019, en el que autoriza a las fuerzas policiales y de seguridad federales a usar las pistolas de Taser, a pesar de los efectos que podría causar en la salud del ser humano.

LEA TAMBIÉN:

Argentina busca contener depreciación del peso con aval del FMI

Tras el consentimiento de esta medida por el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ordenó a los cuerpos policiales del país que procedan a realizar de inmediato los cursos de capacitación para el uso de este tipo de armamentos.

Autoridades argentinas indicaron que las pistolas de Taser pueden ser usadas sólo para “inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de autolesionarse”.

También cuando “deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas”, o “para impedir la comisión de un delito de acción pública”.

El texto explica que este armamento “permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes".

Las pistolas de Taser son armas de electrochoque que disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.

No obstante, con la autorización de esta arma no letal se ha puesto en tela de juicio su empleo ante las discrepancias sobre las posibles consecuencias de su uso y sus efectos sobre la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.