• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombarderos Tupolev Tu-95MS hicieron repostaje en pleno vuelo y los acompañaron aviones pertenecientes a Japón y Corea del Sur.

Los bombarderos Tupolev Tu-95MS hicieron repostaje en pleno vuelo y los acompañaron aviones pertenecientes a Japón y Corea del Sur. | Foto: Pixabay

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Los aviones estratégicos fueron reabastecidos mientras sobrevolaban los mares, según informó el comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia expresó este jueves que envió a sobrevolar bombarderos estratégicos con capacidad nuclear en aguas internacionales de los mares del Este (mar de Japón), Amarillo y de la China Oriental.

En el documento explican que los bombarderos son los Tupolev Tu-95MS, aviones de caza equipados con misiles de crucero aire-superficie.

Según las autoridades se trata de acciones de rutina, los Tu-95MS cargaron combustible en vuelo, además los acompañaron en la ruta los cazas Sukoi Su-35S y los aviones de alerta rápida Beriev A-50.

Asimismo informaron que en el trabajo de rutina los bombarderos rusos fueron escoltados en algunos tramos de la ruta por naves aéreas de combate de Corea del Sur y Japón.

>>Pionyang en alerta por simulacro militar en EE. UU. y Seúl

El texto del ministerio de defensa  no detalla el total de aviones que participaron en las maniobras, denominadas vuelo preestablecido, tampoco notificaron por qué tuvo lugar la misión y cuándo se realizó.

Los aviones estratégicos rusos realizan habitualmente desde sus bases permanentes y de operaciones vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.

>>Rusia y Alemania discuten situación en torno a Corea del Norte

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró en varias oportunidades que estas labores se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin violentar fronteras de otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.