• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la consulta no son vinculantes.

Los resultados de la consulta no son vinculantes. | Foto: teleSUR

Publicado 11 junio 2017



Blogs


Desde las 12H00 GMT los centros de votación en Puerto Rico están abiertos para la consulta de este domingo. La jornada de votación se extenderá hasta las 19H00 GMT y los resultados se esperan a partir de las 21H00 GMT. 

La votación respecto al estatus de Puerto Rico inició este domingo a las 08H00 hora local (12H00 GMT) en medio del rechazo y llamado a la abstención de los independentistas. 

Los centros de votación abrieron a la hora prevista y cerrarán a las 15H00 hora local (19H00 GMT). 

 

Para emitir su voto, el elector debe ser identificado, en la papeleta verá las tres opciones, emite su decisión de forma manual y luego realizan un registro digital. 

Los resultados de esta jornada serán emitido a las 17H00 local (21H00 GMT).

Se trata de la quinta consulta sobre el estatus de la isla respecto a su independencia, sin embargo, la jornada de este 11 de junio ha sido rechazada porque plantea la anexión a Estados Unidos como el estado 51. Además, los puertorriqueños podrán elegir si desean ser un estado independiente o mantenerse como estado libre o mantener el statu quo. 

La jornada además se enmarca en la crisis económica que ha sumido al 46 por ciento de la población en la pobreza y mantiene a la isla con una deuda superior a las 70 mil millones de dólares. 

Los independentistas esperan demostrar la abstención su rechazo a la anexión como estado de Estados Unidos. Por otro lado, la consulta tampoco es vinculante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.