• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades norcoreanas, las acciones contra su país representan un acto hostil, falto de ética e inhumano.

Según las autoridades norcoreanas, las acciones contra su país representan un acto hostil, falto de ética e inhumano. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades norcoreanas señalaron que, entre más sanciones aplique EE.UU. y sus aliados, más rápido avanzará el programa nuclear.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirmó este lunes que sus programas nucleares avanzarán más rápido a medida que impongan sanciones Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Según el dignatario norcoreano, las acciones estadounidenses y de los organismos internacionales representan "el acto hostil más vicioso, falto de ética e inhumano destinado a exterminar físicamente al pueblo norcoreano, además de su sistema y Gobierno".

Las declaraciones, recogidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea, exponen que las autoridades norcoreanas acelerarán la ejecución del programa nuclear entre más sanciones aplique EE.UU. y sus aliados.

>>Trump se burla del presidente de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte el pasado 11 de septiembre, que incluyen restricciones de petróleo y productos para procesarlo, además de prohibirle el suministro de gas natural.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se burló del líder norcoreano Kim Jong-un tras apodarlo "Hombre Cohete", al tiempo que indicó que en Corea del Norte se están formando largas colas para comprar gasolina, debido a la imposición de sanciones.

Las nuevas sanciones impuestas a Corea del Norte se efectuaron después que Pionyang realizara una sexta prueba nuclear este mes, considerada muy poderosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.