• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidarios de la despenalización del aborto en Chile.

Partidarios de la despenalización del aborto en Chile. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2017



Blogs


De ser aprobado, el proyecto legalizará la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

El proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias especiales sigue avanzando en el Congreso de Chile con la aprobación este miércoles en el Senado la idea de legislar el texto en general, que ahora se discutirá artículo por artículo.

El proyecto, aprobado con 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

>> El aborto como derecho

La siguiente fase de trámite parlamentario está prevista para marzo con la discusión del texto y las tres instancias por separado, en las comisiones de Salud y Constitución del Senado.

En la votación que se realizó en la Cámara Alta, el proyecto tuvo los votos a favor de buena parte de los senadores de los partidos que apoya al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Dos senadores de la Democracia Cristiana (DC) se abstuvieron y un tercer parlamentario de esa formación votó en contra.

>> El aborto, como la espina en el ojo

La portavoz del Ejecutivo, Paula Narváez, aseguró que la discusión sobre la legalización del aborto se hace cargo de una "realidad social" que existe en Chile y el resto del mundo.

"Hemos llegado a un punto de nuestra institucionalidad que tiene que generar a las mujeres, a través de una ley, la posibilidad de optar y decidir sobre sus propias vidas en tres situaciones específicas y críticas", dijo la portavoz, quien estuvo presente en el Senado durante las dos jornadas que duró la discusión del proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.