• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según se informó, las comisiones se aproximarán a los precandidatos y confeccionarán las biografías que se expondrán para que los electores las consulten y puedan ejercer el derecho al voto.

Según se informó, las comisiones se aproximarán a los precandidatos y confeccionarán las biografías que se expondrán para que los electores las consulten y puedan ejercer el derecho al voto. | Foto: Radio Cuba

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Tras la toma de posesión de las asambleas municipales del Poder Popular, las comisiones de candidatura inician el camino para una segunda etapa del proceso comicial.

El proceso electoral cubano continua su marcha este jueves con las acciones correspondientes a la segunda etapa de esta consulta que culminará en la isla caribeña en 2018.

Tras la toma de posesión de las asambleas municipales del Poder Popular, las comisiones de candidatura preparan el camino para una segunda etapa del proceso comicial.

"Como parte de las acciones que corresponden a esta segunda etapa, las comisiones se aproximan a los precandidatos y confeccionan las biografías que luego se expondrán para que los electores las consulten y puedan ejercer el derecho al voto cuando se informe la fecha", informó Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN).

Duarte explicó que existe un equipo de apoyo, entre jubilados, informáticos y miembros de las organizaciones de masas.

"Hay que recordar además que en la reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se tomó el acuerdo de extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el próximo 25 de marzo del 2018. En tanto, la presente legislatura será hasta el 19 de abril, cuando serán electos el vicepresidente y presidente de esta, así como del Consejo de Estado y su presidencia", sostuvo Duarte

Hay que recordar además que en la reciente sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se acordó extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el próximo 25 de marzo del 2018, y de la presente legislatura de la ANPP hasta el 19 de abril, cuando serán electos el presidente y el vicepresidente de este organismo, así como del Consejo de Estado y su presidencia.

>> Cuba constituye las Asambleas Municipales del Poder Popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.