• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este acuerdo se inicia la materialización del Acuerdo de Reforma Rural Integral (RRI), que es parte del Acuerdo Final de Paz firmado entre las partes en noviembre del año pasado.

Con este acuerdo se inicia la materialización del Acuerdo de Reforma Rural Integral (RRI), que es parte del Acuerdo Final de Paz firmado entre las partes en noviembre del año pasado. | Foto: Prensa Rural

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


La Comisión de Seguimiento a la Implementación al Acuerdo de Paz de las FARC-EP mostró un comunicado oficial exponiendo los logros alcanzados en el acuerdo.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) lograron un acuerdo para avanzar en el decreto de modificación de la ley de tierras y lograr la formalización de predios para los campesinos.

Los delegados de las FARC-EP encargados en la Comisión de Seguimiento a la Implementación al Acuerdo de Paz (CSIVI) dieron a conocer la información del tratado.

 
 
 

Con el decreto se adoptan "las medidas mínimas para facilitar el acceso y formalización de la tierra y se crea el Fondo de Tierras  que continuará el trámite para su expedición de forma que pueda ser firmado por el Presidente de la República en uso de sus facultades extraordinarias".

>>FARC-EP acusa al Gobierno colombiano de traicionar pacto de paz

El Decreto de Ley adoptado con fecha del martes, se dio a conocer este jueves en la red social Twitter del CSIVI.

 
 

El documento expresa que se abre la posibilidad de iniciar la materialización del Acuerdo de Reforma Rural Integral (RRI), que es parte del Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC-EP en noviembre pasado, que tiene entre sus objetivos el acceso a la tierra por parte de los campesinos del país.

La nueva medida se logró luego de una serie de diálogos entre las partes y tras las denuncias de las FARC-EP por un polémico artículo introducido desde el Ministerio del Interior a última hora y que, según el grupo insurgente, beneficiaba a terratenientes.

>>Indígenas marchan en Colombia contra asesinatos de defensores de DD.HH.

Los pueblos indígenas el pasado lunes también anunciaron la suspensión del proceso de consulta previa sobre normas relacionadas con la implementación de los acuerdos de paz. Expusieron que el Gobierno no mostró voluntad de incluirlos en asuntos relacionados con el desarrollo étnico.

Según la delegación de las FARC-EP en la CSIVI, "finalmente se logró llegar a un acuerdo sobre contenidos y alcances, lo cual constituye una buena noticia para el país, y en especial para sus destinatarios: el campesinado colombiano y la población rural en general sin tierra o con tierra insuficiente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.