• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han ordenado la evacuación de los habitantes a través de la isla del Océano Índico.

Las autoridades han ordenado la evacuación de los habitantes a través de la isla del Océano Índico. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Al menos 91 personas murieron a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Sri Lanka, donde las autoridades se encuentran en la búsqueda de los más de 100 desaparecidos.

Al menos 91 personas muertas y 110 desaparecidas fue el saldo de las inundaciones y avalanchas de tierras en el suroeste de Sri Lanka, informó el director general de Gestión de Desastres, contraalmirante L.P. Liyanage. 

En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones que han dejado más de 20.000 personas afectadas, lo que ha causado el despliegue de 400 militares a través de botes y helicópteros.

Un portavoz del Centro de Control de Desastre en Colombo señaló que el saldo de víctimas ha aumentado a medida que llega más información de las áreas que hasta los momentos eran inaccesibles. 

>> Reportan en Ecuador 40 muertos por lluvias en lo que va de año

Hasta los momentos el equipo de rescate se ha centrado en los cuatro distritos más afectados: Rathnapura, Kaluthara, Galle y Matara. Sin embargo, en 25 de todo el país, incluyendo la capital, han registrado las inundaciones. 

>> Temporada de lluvias en Colombia deja al menos 389 muertos

Las autoridades han ordenado la evacuación de los habitantes a través de la isla del Océano Índico, sobre todo las zonas afectadas el año pasado por las fuertes lluvias torrenciales que dejaron centenas de fallecidos y 300.000 desplazados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.