• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resultaron seis heridos de la misión de la OTAN y tres civiles tras ataque de coche bomba.

Resultaron seis heridos de la misión de la OTAN y tres civiles tras ataque de coche bomba. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


Tras un ataque suicida hacia un convoy militar de tropas internacionales, seis soldados y tres civiles fueron heridos en el norte de Afganistán.

El gobernador afgano, Wahida Shahkar, informó este lunes que en la provincia de Parwan un talibán detonó un automóvil en el cual se encontraba gran cantidad de explosivos. El acto de inmolación tuvo lugar en el distrito de Bagram a primera hora de la tarde. 

En la acometida, resultaron heridas nueve personas, de los cuales seis son soldados y tres son civiles, de los que se sabe que fueron trasladados al hospital de la zona, aunque se desconoce su estado actual.

Ataque suicida por parte de un talibán hacia la Alianza Atlántica. EFE

Los talibanes se hicieron responsables de la ofensiva, declarando que se trataba de una arremetida suicida. Esto lo anunciaron a través de un comunicado.

La OTAN mantiene unos 13.000 efectivos en Afganistán aproximadamente desde el 2015, con el objetivo de orientar y formar. Estados Unidos conserva alrededor de 11.000 tropas para apoyar con ataques antiterroristas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado el incremento de soldados a unos cuatro mil, mientras que la OTAN exigió refuerzos para apoyar el objetivo que tiene la alianza en el país.

>>EE.UU. busca silenciar muerte de civiles afganos, según Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.