• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas permanentes de seguridad reforzadas, abarcan acciones como el despliegue de patrullas callejeras.

Las medidas permanentes de seguridad reforzadas, abarcan acciones como el despliegue de patrullas callejeras. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


Tras ser abatido el autor del ataque al mercanillo de Estrasburgo, el Gobierno francés ratificó que la alerta vuelve a estar en la escala de seguridad reforzada ante un riesgo de atentado.

El Gobierno de Francia disminuyó este viernes el nivel de su dispositivo de vigilancia antiterrorista, tras ser abatido por las autoridades el autor del ataque del pasado 11 de diciembre contra el mercadillo navideño de Estrasburgo, Chérif Chekatt, 

A través de su cuenta en Twitter, el Ejecutivo ratificó que ese plan vuelve a estar en su segunda escala más elevada, la de seguridad reforzada ante un riesgo de atentado, la misma que había antes del ataque de Chekatt, en el que fallecieron cuatro personas y doce resultaron heridas.

Las medidas permanentes de seguridad reforzadas abarcan acciones como el despliegue de patrullas callejeras. Asimismo, el Gobierno galo especificó que se refuerza la vigilancia y el control de grandes concentraciones de población, como los mercados de Navidad.

Justo después de lo sucedido, el Ejecutivo elevó el nivel del sistema, denominado Vigipirate a su máxima escala, la de urgencia por atentado, que se activa cuando se tienen evidencias de un atentado inminente o en los instantes posteriores a que se haya producido uno, para evitar réplicas.

Vigipirate tiene tres niveles y se estrenó en diciembre de 2016, en sustitución al que había estado vigente desde 1978 para adaptar mejor el dispositivo de seguridad a la creciente amenaza terrorista, tras los atentados registrados en el país desde los de enero de 2015 en París.

>> Sube a 4 los muertos en tiroteo de Estrasburgo en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.