• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino perdió 20 por ciento de credibilidad por la manera como ha manejado la resolución de problemas en el país.

El Gobierno argentino perdió 20 por ciento de credibilidad por la manera como ha manejado la resolución de problemas en el país. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Sucesos como la desaparición del ARA San Juan, asesinatos de activistas mapuches y  reducción en presupuesto de 2018, generaron mayor desconfianza en los argentinos hacia el mandatario.

El presidente de Argentina Mauricio Macri perdió 20,3 por ciento de confianza solo en el mes de diciembre. 

Los recientes anuncios de las nuevas reformas laborales, el recorte de pensiones y los ajustes del presupuesto para 2018, entre otras, han generado desconfianza en el pueblo argentino sobre la gestión que realiza el Gobierno de Macri, según el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG)de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los sucesos como el extravío del submarino Ara San Juan y el asesinato de activistas y líderes de la comunidad indígena Mapuche, tras las fuertes represiones contra estos pueblos originarios, intensificaron el derrumbe de la imagen del Gobierno de ese país.

Pese a que el partido oficialista Cambiemos obtuvo la mayoría en el Congreso, luego de las elecciones legislativas en octubre pasado, desde noviembre el ICG ha descendido  2,36 puntos dentro de una escala de cinco puntos, lo que representa una de las caídas más fuertes en el índice de popularidad de Macri desde el inicio de su mandato.

“La gestión de la búsqueda del submarino ARA San Juan, y la represión que terminó con la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel por un impacto de bala similar a las del grupo de Prefectura Naval que actuó en el mismo (...) y durante la primera quincena de diciembre, la forma en que se tematizaron públicamente las iniciativas de reforma laboral y previsional”, son otras de las razones, apuntó el informe realizado por la universidad argentina.

La capacidad del Estado para resolver los problemas del país se ubicó en 2,75 por ciento, lo que es igual a un 20 por ciento menos de confiabilidad en comparación con el mes de noviembre.

El índice de medición sobre la resolución de problemas se encuentra en una escala de 1,93 puntos, con un descenso del más de 28 por ciento de aceptación con relación al mes anterior.

>> Argentina: Anuncian alto endeudamiento en los próximos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.