• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y adultos deben vivir una dura realidad al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en muchos casos, sin lograr sus objetivos.

Los niños y adultos deben vivir una dura realidad al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en muchos casos, sin lograr sus objetivos. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


Las organizaciones civiles mexicanas han subrayado que, pese a la calificación de "presentaciones" o "rescates" por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), realmente son detenciones.

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre el incremento general del 280 por ciento en la detención migratoria en México, entre 2011 y 2016, y en el caso de los niños, se aproxima al 900 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), desde 2011 hasta julio de 2017, se han realizado 804.999 eventos de detección de indocumentados, mientras se efectuaron unas 722.934 repatriaciones. Al respecto, 90 por ciento de la población es devuelta al país, entre ellos niños, niñas y adolescentes.

En ocasiones, los padres permanecen en la frontera junto a sus hijos a la espera de cruzar el territorio. I Foto: EFE

Además, el INM registró a 61.390 migrantes en situación irregular entre enero y agosto de 2017, de los cuales devolvió a 52.364, equivalente al 86 por ciento.

Las organizaciones subrayaron que, pese a la calificación de "presentaciones" o "rescates" por parte del INM, se trata de detenciones.

>> Defensora de derechos humanos es violada por policía en México

Según el informe alternativo presentado por organismos de la sociedad civil mexicana, el Estado ha realizado 131.022 detenciones de niños y adolescentes indocumentados en los últimos siete años, "con un aumento de 900 por ciento entre los registrados en 2011 y 2016".

Asimismo, advirtieron sobre la repatriación de personas que proceden de lugares que ponen en riesgo la vida de las personas.

>> Crean premio en honor a periodistas asesinados en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.