• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición, que es respaldada por Estados Unidos y Reino Unido, ha intensificado los ataques en las últimas 48 horas.

La coalición, que es respaldada por Estados Unidos y Reino Unido, ha intensificado los ataques en las últimas 48 horas. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


Ataques perpetrados por la coalición liderada por Arabia Saudita en el norte y oeste del país dejaron al menos 44 víctimas fatales. 

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, perpetró en la madrugada de este sábado varios bombardeos en las zonas del norte y del oeste de Yemen, según informaron medios locales.

El ataque, que dejó un saldo de al menos 44 fallecidos, fue realizado contra el municipio de Manbaa, ubicado en la provincia de Saada, y contra el pueblo de Al Mazaraah, en el municipio de Al Juja. 

Medios locales informaron que el primer ataque causó la muerte de 24 personas, cifra que podría aumentar "por la brutalidad del crimen y por la carbonización de los cadáveres que todavía no fueron identificados". 

El segundo ataque provocó la muerte de 20 personas, la mayoría de mujeres y niños. 

>> ONU: más de 8 millones en Yemen están a un paso de la hambruna

Recientemente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, aseguró que EE.UU. es cómplice de los crímenes de guerra en Yemen, desestimando las acusaciones de Washington de que el país árabe suministra misiles balísticos al movimiento Ansar Allah.

El diplomático subrayó que Irán ha pedido en reiteradas oportunidades el cese al fuego en Yemen, situación que ha llevado al país a una catástrofe humanitaria, como ha advertido la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Organizaciones internacionales han denunciado que el bloqueo fronterizo del que es víctima el país impide que la población yemení reciba ayuda humanitaria, situación que podría desembocar en "la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas", según la ONU. 

>> Irán muestra disposición a colaborar en alto al fuego en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.