• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un encuentro trilateral, los cancilleres de Rusia, Irán y Siria condenaron el bombardeo estadounidense.

Durante un encuentro trilateral, los cancilleres de Rusia, Irán y Siria condenaron el bombardeo estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Los cancilleres de Rusia, Siria e Irán señalaron que la agresión estadounidense contra ese país árabe viola los estatutos internacionales acordados en la Carta de las Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, aseguró este viernes durante una reunión trilateral con sus homólogos de Irán y Siria que el bombardeo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la base aérea siria cerca de la provincia de Homs es un “acto de agresión”. 

Durante este encuentro, Lavrov junto al ministro iraní Mohammad Yavad Zarif y el sirio Walid Mualem coincidieron en que el ataque de EE.UU. contra la nación árabe es “una violación flagrante a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, y puede tener consecuencias negativas en la región y el mundo.

>> EE.UU. ataca base aérea en Siria con decenas de misiles

Los diplomáticos instaron a Washington a respetar “la soberanía de Siria”. De igual forma, Lavrov remarcó que lo sucedido en Siria tuvo “un claro objetivo, minar el proceso de paz”, en ese país y promover un “cambio de Gobierno”, objetivo que, remarcó, no se dará.

Al término del encuentro con la prensa, el canciller ruso hizo un llamado a EE.UU. a que se realice una “investigación exhaustiva, objetiva e imparcial sobre las circunstancias del empleo de productos químicos” en Siria.

Resaltó que las investigaciones deben ser acompañadas por la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y un equipo de expertos independientes a los países involucrados. 

Sin embargo, Lavrov aseguró que “cada vez hay más testimonios de que fue un montaje” lo del uso de supuestas armas químicas en ese país árabe. 

>> Siria: "Nunca usaríamos armas químicas contra nuestro pueblo"

El dato: El pasado 7 de abril el Ejército estadounidense lanzó más de 50 misiles contra Siria, disparados desde buques de guerra ubicados en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de la provincia de Homs. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.