• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Adén ha sido de las zonas más afectadas por el actual conflicto yemení.

La ciudad de Adén ha sido de las zonas más afectadas por el actual conflicto yemení. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Organismos de seguridad yemeníes informaron que durante el asalto al asilo en la ciudad de Adén fallecieron al menos doce ancianos y cuatro enfermeras.

Doce ancianos y cuatro enfermeras de nacionalidad india es el numero de fallecidos en el ataque perpetrado este viernes por hombres armados contra un asilo de ancianos de la ciudad de  Adén, en el sur de Yemen, informaron fuentes de seguridad.

>> Ejército de Yemen toma base hutí situada cerca de Saná 

Según la agencia AFP un grupo de al menos 4 personas encapuchadas irrumpieron en el centro y abrieron fuego con fusiles automáticos contra los residentes y trabajadores del asilo.

Funcionarios de la ciudad yemení señalaron que el ataque al hogar de ancianos podría ser obra de un grupo de simpatizantes del Autodenominado Estado Islámico, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en la zona de Adén, la principal del sur de este país situado al suroeste de la península Arábiga.

En Contexto 

Datos de la ONU revelan que el conflicto en Yemen ha ocasionado desde marzo que más de 10 millones de personas padezcan de inseguridad alimentaria, desempleo, altos precios de los alimentos y combustibles además de los más que limitados servicios sociales.
Asimismo, según las últimas estadísticas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en Yemen.
Mientras tanto, los expertos de las Naciones Unidas demandaron una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Yemen por parte del régimen saudí. 

>> ONU prepara resolución humanitaria para Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.