• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Asunción, fundada en 1537, es la localidad más antigua en la cuenca del Río de la Plata.

La ciudad de Asunción, fundada en 1537, es la localidad más antigua en la cuenca del Río de la Plata. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


La fundación de Asunción, capital paraguaya, será celebrada por la nación a través de una serie de actividades folclóricas en la comunidad.

El pueblo paraguayo conmemora este martes la fundación de la ciudad de Asunción, capital de la nación, al tiempo que honra a la Patrona del Paraguay, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.

La capital de la República del Paraguay fue fundada por el español Juan de Salazar y Espinoza, el 15 de agosto el año 1537. Es la ciudad más antigua fundada por los españoles en la cuenca del Río de la Plata.

Paraguay EFE
Con motivo de la celebración, Asunción cuenta ahora con un conjunto escultórico con el nombre de la ciudad. Foto: EFE

En la noche de este lunes, más de 20 artistas nacionales rindieron homenaje a la ciudad de Asunción con una serenata, en un escenario montado en la Costanera José A. Flores.

Para este martes, están previstas una serie de actividades y entretenimientos en la localidad, que abarca la gala de elencos folclóricos municipales, que se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Asimismo, también habrán conciertos, teatro, visitas guiadas, murgas, títeres, pintura para niños, exposición de fotos, entre otras diversas actividades, organizadas por la Municipalidad de Asunción desde las 08H00 hora local.

>> Senado paraguayo analiza nuevas propuestas a campesinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.