• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El telescopio entró en funcionamiento en el 2010 para trabajar en conjunto con científicos extranjeros.

El telescopio entró en funcionamiento en el 2010 para trabajar en conjunto con científicos extranjeros.

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Los investigadores Julien de Wit y Michaël Gillon descubrieron desde Suramérica varios planetas extrasolares que se parecen a la Tierra.

El Observatorio Austral Europeo (ESO) informó que astrónomos descubrieron desde el Observatorio La Silla, en Chile, tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a tan solo 40 años luz de la Tierra.

El grupo de investigadores hizo el hallazgo a través del telescopio TRAPPIST tras detectar que una estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que los diferentes objetos pasaban entre el cuerpo celeste y la Tierra, reseñó la revista Nature desde Alemania.

"Es un paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo", afirmó Julien de Wit del Instituto de Tecnología de Massachussetts, uno de los científicos que formó parte de este descubrimiento.

"Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar", aseguró el investigador Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica. 

El tamaño de los planetas fue determinado por el uso de los aparatos ópticos más grandes y el instrumento Hawk-I instalado en el telescopio de gran alcance situado en el observatorio La Silla.

Los planetas que descubrieron los científicos se ubican a unos 40 años luz y poseen características similares a las del planeta Tierra, por lo que se presume puedan ser habitables, indica el informe. 

>> Astrónomos chilenos hallan dos nuevos Júpiter calientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.