• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevamente la capital de Kazajistán recibirá pláticas en favor de la paz en Siria.

Nuevamente la capital de Kazajistán recibirá pláticas en favor de la paz en Siria. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


En esta oportunidad ya está confirmada la presencia de los opositores en armas. Junto a los sirios los países garantes y observadores también estarán en Astaná.

Las consultas bilaterales y multilaterales entre los integrantes del proceso de paz para Siria, en Astaná, se efectuarán el jueves 21 de diciembre, mientras que la plenaria se realizará el viernes 22, informó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Por medio de un comunicado difundido este miércoles por el servicio de prensa de la Cancillería, se notificó que todos los participantes invitados confirmaron su participación.

>> ONU aprueba resolución sobre ayuda humanitaria en Siria

En anteriores ocasiones la oposición armada había presentado razones para no presentarse en los diálogos, sin embargo, esta vez se espera que Astaná acoja a todas las delegaciones, incluida las de los países garantes (Rusia, Turquía e Irán).

La delegación de Rusia está encabezada por el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev; la de Turquía por el subsecretario adjunto de Exteriores, Sedat Onal; y la de Irán, por el viceministro de Exteriores, Husein Yaber Ansari.

La Cancillería de Kazajistán añadió que en la próxima reunión también participarán delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y países observadores como Estados Unidos y Jordania.

>> ¿Cuánto se ha logrado en Astaná para la paz en Siria?

Las consultas de Astaná promovidas por los garantes del proceso de paz en Siria comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.