• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange ha denunciado una persecución en su contra por la filtración de documentos.

Julian Assange ha denunciado una persecución en su contra por la filtración de documentos. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


La portal WikiLeaks anunció que su fundador demandará al Gobierno de Ecuador porque ha violado sus derechos fundamentales. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, demandará al Gobierno de Ecuador, presidido por Lenín Moreno, por violar sus derechos fundamentales. Hasta el momento no se conocen detalles sobre el proceso legal. 

El periodista y programador australiano se encuentra como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 16 de agosto de 2012, por ser víctima de lo que ha denunciado como una persecución política en varios países por “publicar la verdad”.

Assange es creador de la red WikiLeaks (2006), una organización sin fines de lucro que publica documentos de interés público, algunos de ellos pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos. 

El periodista se encuentra sin Internet desde el pasado marzo luego de que la administración del presidente Moreno anunciara que este había "violado su promesa" de no publicar "mensajes que constituyeran una injerencia en la relación de Ecuador con otros Estados".

La abogada Jennifer Robinson, representante del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, expresó el pasado 29 de septiembre su preocupación por la salud del periodista y activista australiano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.