• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange aseguró que la persecución en su contra ha sido una terrible injusticia.

Julian Assange aseguró que la persecución en su contra ha sido una terrible injusticia. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Suecia decidió cancelar la causa por supuesta violación contra el fundador de WikiLeaks este viernes, un caso pendiente desde hace siete años. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció este viernes que en la Unión Europea (UE) se han vuelto comunes las detenciones y extradiciones sin cargos y añadió que la causa penal de Suecia en su contra era "una terrible injusticia" porque se aplicó por motivos políticos.

"Alguien puede estar detenido sin que se presenten cargos y así no se puede esperar que actúe un Estado civilizado", criticó luego de conocer que Suecia canceló la acusación de supuesta violación en su contra luego de obligarlo a mantenerse refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

>> Fiscalía sueca cierra causa contra Julian Assange por violación

Asimismo, manifestó que han tenido victorias importantes relacionados con el problema legal entre Reino Unido y Estados Unidos, pero la "más importante" ha sido la liberación de Chelsea Manning, quien se encontraba sin cargos en una prisión militar.  

Invitó a los ciudadanos a seguir apoyando la lucha, "no es una lucha de fuerza sino de información. WikiLeaks va a continuar publicando". 

"Los presidentes han dicho que tenemos derechos al asilo y también tenemos derechos a difundir información", denunció el fundador.

>> Francia podría intermediar por asilo político de Julian Assange

Assange agradeció a Ecuador y a su pueblo que le brindaron asilo a pesar de la presión fuerte del sistema de la Unión Europea. Aseguró que la decisión de la Fiscalía sueca "es una victoria importante pero esta situación está muy lejos de terminar". 

Ecuador pidió este viernes a Reino Unido conceder un salvoconducto a Assange para garantizar su salida de la embajada y del país, luego de que la Policía británica advirtiera que aún hay una orden de detención en su contra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.