• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente al menos 18 personas murieron producto del hambre en el estado de Boma, ubicado en el este de Sudán del Sur.

Recientemente al menos 18 personas murieron producto del hambre en el estado de Boma, ubicado en el este de Sudán del Sur. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Japón donó el millón de dólares que se utilizará en la lucha contra el hambre en Sudán del Sur.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) comunicó este lunes en Sudán del Sur que asignará un millón de dólares, donados por Japón, para continuar su lucha contra el hambre que azota a ese país africano.

El dinero donado por Japón servirá para llevar comida y agua potable, al igual que medicinas, a aproximadamente 50.000 personas, entres ellas 21.000 mujeres.

"Los ciudadanos que viven en zonas donde escasean los alimentos tienen un sistema inmunitario débil debido a la malnutrición. Vamos a hacer todo lo posible para hacerles llegar agua potable, así como mejorar el sistema de saneamiento de aguas para proteger a esas comunidades", señaló la Organización.

>> Récord de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo

Un informe publicado por el Gobierno de Sudán, junto al Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostiene que el 40 por ciento de los sursudaneses sufre por la hambruna o requiere ayuda urgente.

La Comisión Europea (CE) notificó que entregaría una ayuda de emergencia de 82 millones de euros para paliar el hambre en Sudán del Sur, que afronta un grave conflicto armado.

>>Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El dato: En agosto de 2015 las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, de etnia dinka, y el grupo rebelde liderado por Riek Marchar, perteneciente a la tribu nuer, acordaron la paz, pero el conflicto reinició en julio de 2016, y, hasta la fecha, ha ocasionado la muerte de miles de personas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.