• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accionar de los gendarmes dejó varios heridos y detenidos.

El accionar de los gendarmes dejó varios heridos y detenidos. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La ex jefa de Estado argentina sostuvo que durante 12 años "hubo manifestaciones a favor y en contra (...) pero nunca vimos episodios como los de ahora".

La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), criticó la represión del miércoles que la Gendarmería aplicó con las personas que protestaban e intentaban hacer una vigilia en la puerta del Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional, impulsado por el presidente argentino Mauricio Macri, que será debatido este jueves. 

Sin mencionar a Macri, la exmandataria declaró: "Esperemos que se den cuenta de que así no se gobierna", en un breve diálogo que mantuvo con el canal Crónica TV luego de abandonar el Instituto Patria, ubicado a menos de cien metros de donde las fuerzas de seguridad reprimieron al pueblo argentino.

"Es lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminemos con la ciudad tomada y sitiada. Durante doce años y medio hubo manifestaciones a favor y en contra, como en toda democracia, pero nunca vimos episodios como los de ahora", dijo.

>> Gendarmería reprime protesta en contra de las reformas de Macri

Los actos represivos dejaron incluso varios diputados heridos, al igual que manifestantes, de los cuales algunos fueron detenidos.

Buena parte de las fuerzas de la oposición rechazan el nuevo sistema al considerar que implicará un aumento económico menor al previsto si se aplicara la ley actual. 

Cuestionada sobre la existencia del Estado de derecho en Argentina, Fernández de Kirchner fue tajante: “Pareciera que no (hay)”.

La Cámara de Diputados de Argentina debatirá este jueves la reforma del sistema de pensiones con fuerte rechazo de las asociaciones de jubilados y el principal sindicato del país, que se manifestará en contra con la amenaza de realizar una huelga general el viernes.

Este jueves también habrá una nueva marcha que estará liderada por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.