• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo en la cabeza.

Las autoridades informaron que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo en la cabeza. | Foto: El Mundo

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El asesinato de la reportera Viktoria Marinova, posiblemente vinculado con casos de corrupción, generó gran indignación en todo el continente.

Una periodista búlgara de una cadena de televisión local fue asesinada este domingo en Ruse (norte del país), siendo un caso que generó indignación en toda Europa. 

El fiscal regional de Ruse, Georgui Georguiev, explicó a la prensa que la causa de la muerte de la reportera Viktoria Marinova fue un traumatismo en la cabeza, al tiempo que ratificó que no hay datos que indiquen que el crimen fue cometido por más de una persona.

Marinova era animadora de un programa de asuntos sociales locales de Ruse, un gran puerto sobre el río Danubio, en la frontera con Rumania. 

En la última emisión de este programa, entrevistó a dos conocidos periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov, y el rumano Attila Biro, quienes se encuentran investigando eventuales fraudes en los subsidios de la Unión Europea (UE), que involucrarían a empresarios y cargos electos del país. 

Ambos periodistas fueron detenidos brevemente por la policía durante la investigación de este asesinato.

En la última clasificación de RSF sobre la libertad de prensa, Bulgaria figura en el puesto 111º sobre 180 países, por lejos el peor de la UE, puesto que es acusada regularmente por la corrupción de su entorno mediático, que viola la libertad de prensa.

>> Policía turca cree que periodista Khashoggi fue asesinado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.