• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan el crimen que se da en medio de las protestas por el supuesto fraude electoral que benefició a Juan Orlando Hernández.

Las autoridades investigan el crimen que se da en medio de las protestas por el supuesto fraude electoral que benefició a Juan Orlando Hernández. | Foto: El Heraldo

Publicado 9 enero 2018



Blogs


La víctima fungió como representante en las mesas electorales receptoras para La Alianza de Oposición Contra la Dictadura durante las pasadas elecciones generales en Honduras.
 

El maestro de educación secundaria y militante del partido político Libertad y Refundación (LIBRE), Santos Alvarado Córdova, fue asesinado este lunes en Honduras dentro de su vivienda situada en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Alvarado era militante activo del partido político LIBRE, razón por la cual, en las pasadas elecciones generales fue representante en las mesas electorales receptoras para La Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

>>Miles de hondureños se movilizan contra el fraude electoral

El maestro es conocido por haber tenido una participación activa en las protestas contra el supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en Honduras el 26 de noviembre. 

Foto: La Prensa

Tras las denuncias de fraude hechas por el candidato progresista Salvador Nasralla y otros líderes políticos, el pueblo hondureño salió a las calles para exigir que se respetaran los resultados obtenidos.

Los primeros resultados mostraron una importante ventaja de Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández, quien se lanzó a la reelección de forma cuestionada. Sin embargo, a medida que avanzaba el recuento de votos, Hernández comenzó a igualar a Nasralla y, después de un apagón de los sistemas informáticos, las cifras lo dieron como ganador.

A las protestas motivadas por las denuncias de fraude se suman las ahora anunciadas por el partido opositor LIBRE. Estas se realizarán entre el 20 y 27 de enero y tienen como fin que Nasralla sea declarado legítimo presidente del país.

>>Movilizaciones y paro nacional: oposición hondureña convoca más protestas en defensa del voto

El partido ha manifestado que las protestas no terminarán hasta que Hernández abandone el poder y reconozca la voluntad del pueblo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.