• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado en el céntrico estado de San Luis Potosí, México.

Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado en el céntrico estado de San Luis Potosí, México. | Foto: @fmacas

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Esqueda es el undécimo comunicador asesinado en lo que va de 2017 en México, siendo este uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

El fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro fue torturado y asesinado en San Luis Potosí (México), informó este viernes el medio Vox Populi, donde laboraba.  Van 11 comunicadores asesinados en ese país solo en 2017.

Fue encontrado atado y con señales de tortura en las vías del ferrocaril México-Laredo en la cercanías del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

"Lamentamos informar que el día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero, maniatado y con huellas de tortura", señaló el medio en un mensaje publicado a través de las redes sociales. 

El fotoperiodista fue reportado como desaparecido el jueves por sus familiares y medios locales reseñaron que este había sido sacado de su vivienda por hombres que alegaban ser agentes ministeriales.

Mediante un comunicado, el mecanismo para la protección de periodistas de Gobernación (Interior) expresó que "lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda" y exige a las autoridades "realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen". 

Luego de conocerse la noticia, varios reporteros y allegados de la víctima se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del estado y guardaron un minuto de silencio por el reportero asesinado.

La comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del fotoperiodista y solicitó al gobierno estatal tomar medidas cautelares para proteger a su familia.

"La CNDH se solidariza con periodistas y medios de comunicación en México, especialmente con los que día a día desempeñan una importantísima labor para el fortalecimiento de nuestra democracia en San Luis Potosí", indicó en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.