• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la comunidad LGBTI en Honduras denunciaron que recientemente han incrementado los ataques.

Miembros de la comunidad LGBTI en Honduras denunciaron que recientemente han incrementado los ataques. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Marco Tulio Montoya, conocido como "Sherly", fue hallado este martes envuelto en sacos, con señales de estrangulamiento.

El cadáver de una integrante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) de Honduras fue hallado este martes envuelto en sacos y con señales de estrangulamiento, en el sector de la colonia Smith, al norte de Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como Marco Tulio Montoya, de 29 años, un transexual conocido como "Sherly", informó la Policía hondureña.

>> Califican de alarmantes cifra de asesinatos de LGTB en América

Sherly fue vista con vida por última vez el pasado domingo cuando se encontraba en una estación de servicio donde ejercía el comercio sexual. | Foto: El Heraldo Honduras

Tras conocerse el asesinato, miembros de la comunidad LGBTI denunciaron que recientemente han incrementado los ataques registrados contra ellos.

"Una de ellas recibió una cuchillada en la garganta y otra perdió un brazo por este tipo de ataques", lamentó una de las líderes del movimiento en Honduras, Diana Ferrera.

Según instituciones defensoras de la diversidad sexual, en Honduras los integrantes de la comunidad LGBTI han sido víctimas desde 2008 de hostigamientos, abusos de autoridad, amenazas de muerte, violencia intrafamiliar, así como más de 240 asesinatos. El 95 por ciento de los casos están impunes.

>> El asesinato de transexuales sigue aumentando en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.