• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisario Adriano Antonio Soares fue asesinado junto al comisario Elias Escobar, cuando se encontraban fuera de servicio.

El comisario Adriano Antonio Soares fue asesinado junto al comisario Elias Escobar, cuando se encontraban fuera de servicio. | Foto: jornalggn / Tania Rego

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Antonio Soares estuvo al frente de la investigación del accidente aéreo en el que murió el juez del Tribunal Supremo Teori Zavascki, instructor del caso Petrobras. 

El comisario de la Policía Federal de Brasil, Adriano Antonio Soares, fue asesinado este miércoles con un arma de fuego en un establecimiento de la ciudad de Florianópolis, según informaron fuentes oficiales.

Antonio Soares, comisario de Río de Janeiro, estuvo al frente de la investigación del accidente aéreo en el que murió el juez del Tribunal Supremo Teori Zavascki, quien fue instructor del caso Petrobras.

Soares murió junto con el comisario Elias Escobar, al registrarse "un tiroteo en un establecimiento de la capital del estado de Santa Catarina" en la madrugada.

>>Avioneta donde murió juez de Lava Jato no tenía falla mecánica

Ambos funcionarios no prestaban servicios en ese momento y se encontraban en el local cuando inicio una pelea entre clientes que derivó en un tiroteo; uno de los agentes murió en el local y el otro falleció en el hospital, de acuerdo con la investigación preliminar.

El juez del Supremo Teori Zavascki murió el pasado 19 de enero cuando viajaba en una avioneta junto con otras cuatro personas y esta se precipitó al mar frente a las costas de Paraty, sur del estado de Río de Janeiro. El siniestro sigue siendo investigado.

La Policía Federal aclaró que la investigación de Zavascki se encuentra actualmente en Brasilia, al mando de otro comisario, aunque al principio le correspondió a la comisaría de Angra dos Reis que dirigía Soares.

>>Conflicto judicial en Brasil por nombramiento de ministro

El fallecimiento de Zavascki ocurrió en momentos en que el juez estaba cerca de homologar las 77 acusaciones a exdirectivos del grupo Odebrecht, implicados en los millonarios desvíos que se abrieron en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Según estos testimonios expuestos ante la Justicia, se autorizó la apertura de 76 investigaciones contra casi 100 políticos citados en las acusaciones, entre ellos ocho ministros del actual Gobierno de Michel Temer, quien actualmente es acorralado por las delaciones de la multinacional cárnica JBS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.