• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas y defensores de los derechos humanos han denunciado pocas garantías a su seguridad.

Los activistas y defensores de los derechos humanos han denunciado pocas garantías a su seguridad. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


A pesar de que se desplegaron las fuerzas de seguridad en Honduras antes de las elecciones generales de este domingo, los asesinatos de activistas políticos continúan. 

En menos de un mes, han asesinado a cuatro activistas en Honduras previo a las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo 26 de noviembre. 

A pesar de que se autorizó a las Fuerzas Armadas desplegarse en el país y una prohibición del uso de armas de fuego por los comicios, se ejecutó el asesinato de José Mario Discua Henríquez, José Gonzalo Castillo Chávez, Mario Reinieri González e Ilsia Raquel Portillo Guevara.


José Mario Discua Henríquez

El dirigente del Partido Alianza, de oposición, José Mario Discua Henríquez, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles, en la localidad donde se residenciaba, Comayagua, zona central de Honduras. 

Según los informes de la investigación, se presume que su muerte fue causada por las lesiones graves que presentó en la cabeza, sin embargo, el cadáver fue trasladado a la morgue de la capital para determinar las causas verdaderas de su muerte. 

Discua Henríquez fue militante del Partido Anticorrupción, y luego pasó a ser parte del movimiento Alianza.


José Gonzalo Castillo Chávez

El docente y miembro político del Partido Libertad y Refundación, José Gonzalo Castillo Chávez, conocido como “Chalo”, fue asesinado con un arma blanca por desconocidos.

El hecho ocurrió a la altura de la colonia Urquía, pero Castillos Chávez fue trasladado al hospital Roberto Suazo Córdoba, de La Paz, donde falleció. 

>> ¿Quiénes son los candidatos presidenciales de Honduras?


Ilsia Raquel Portillo Guevara

Otra víctima mortal fue la activista del Partido Liberal de Honduras, Ilsia Raquel Portillo Guevara, de 33 años de edad, quien militaba en el Partido Liberal de Honduras.

Portillo fue interceptada por desconocidos quienes acabaron con su vida al dispararle el martes pasado, al retornar a su casa en la colonia Gonzalo Rivera, La Ceiba (norte de Honduras).


Mario Reinieri González

El miembro y coordinador del Partido Nacional de Honduras, Mario Reinieri González, fue herido mortalmente el pasado 7 de noviembre por unos desconocidos en su residencia; supuestamente los asesinos dejaron una leyenda que decía: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

Testigos del asesinato relataron que González fue ultimado por varios hombres armados en presencia de su familia.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.