• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, Madrid es la comunidad autónoma que registra mayor número de víctimas.

En lo que va de año, Madrid es la comunidad autónoma que registra mayor número de víctimas. | Foto: clarin.com

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


De las 33 que ya han fallecido este año, solo un 21,2 por ciento había denunciado a su agresor, según datos oficiales.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España reveló que en el primer semestre de 2017 un total de 33 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, seis más que hace un año.

Según el ministerio, otros tres casos más siguen abiertos en Redondela (Pontevedra), Mogán (Las Palmas) y Llagosta (Barcelona). La última víctima que se suma a la trágica lista fue María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años. Medios locales publicaron que fue asesinada a golpes por su marido el pasado miércoles 2 de agosto en Getafe.

 

En comparación al año anterior, un total de 27 mujeres perdieron la vida por casos de violencia machista. El 2016 cerró con un total de 44 víctimas. Lejos aún así de los picos que se registraron en 2008, con 76 fallecidas; en 2010, con 73; y en 2007, con 71.

De las 33 que ya han fallecido este año, solo un 21,2 por ciento había denunciado a su agresor. De ellas, un 12 por ciento contaba con medidas de protección, que se quebrantaron en un 6,1 por ciento de los casos, siempre con consentimiento de la víctima.

 

Casi siete de cada 10 eran españolas, igual que sus agresores, y en el mismo número de ocasiones la pareja aún convivía. En la mayoría de los casos, tanto la víctima (33,3 por ciento) como el asesino (30,3 por ciento) tenían entre 31 y 40 años, seguidos de un 24,2 por ciento que contaban entre 41 y 50 años. Un 18,2 por ciento de las fallecidas tenía entre 21 y 30 años, el mismo porcentaje de hombres había cumplido entre los 51 y los 64.

En lo que va de año, Madrid es la comunidad autónoma que registra mayor número de víctimas, con un total de ocho; seguida de Andalucía, con 6; Castilla-La Mancha, con 5; Cataluña y Comunidad Valenciana, con 4 cada una; Canarias, con 2; y Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, con una cada una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.