• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales en solidaridad con el campesinado responsabilizan al Gobierno por la masacre.

Organizaciones sociales en solidaridad con el campesinado responsabilizan al Gobierno por la masacre. | Foto: @NCprensa

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Las autoridades colombianas continúan investigando la existencia de otro cadáver denunciado por la comunidad.

La cifra de muertos producto de la masacre de Tumaco, en Colombia, aumentó a siete este jueves, informaron las autoridades.

"Falleció una persona más de los heridos que estaban en la ciudad de Pasto y eso incrementa a siete los muertos", indicó el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera.

Más de 20 campesinos también resultaron heridos el pasado 5 de octubre, cuando la Policía Antinarcóticos disparó contra un cordón humanitario de al menos 1.500 cultivadores de coca, que evitaban que miembros de la Policía Antinarcóticos erradicaran de manera forzosa sus cultivos, que son su único modo de sustento.

Las autoridades continúan investigando versiones de la existencia de otro cadáver "a partir de información de la comunidad, sin embargo no ha sido posible esa identificación y ese hallazgo", sostuvo el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, quien trasladó su despacho a Tumaco, tras la masacre.

Testimonios de heridos y trabajadores de la localidad aseguran que los policías dispararon contra los manifestantes a quemarropa, y desmienten la versión de las fuerzas públicas y el Gobierno colombiano, quienes insisten en que el ataque fue perpetrado por disidentes del ex grupo insurgente FARC-EP.

Tumaco es el municipio con más cultivos de coca en el país suramericano y sufre el azote de grupos armados que se disputan los corredores del tráfico de droga a Estados Unidos, con escala en Centroamérica.

>> Investigan a 35 policías colombianos por masacre en Tumaco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.